¡Se inauguró Echinuco 2014!

– Echinuco se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre en el Parque Bicentenario.
– Valor entrada General: $6.000 / $4.500 con tarjeta Cencosud, El Mercurio, Club Movistar y Municipalidad de Vitacura.
Con la presencia de autoridades, emprendedores gastronómicos, expositores, chefs, auspiciadores, amigos de Echinuco y medios de comunicación, ayer jueves 2 de octubre, se dio el puntapié inicial a la cuarta versión del Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, más conocido como Echinuco, cuyo objetivo principal es el rescate y la promoción de la cocina chilena.

La inauguración de Echinuco contó con la presencia de la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, el Alcalde de la I. Municipalidad de Vitacura,  Raúl Torrealba;  el Alcalde de la I. Municipalidad de Paine, Diego Vergara, el Director del Instituto Nacional  de Propiedad Intelectual, Maximiliano Santa Cruz y representantes del Ministerio de Agricultura.

También estuvieron presentes las creadoras de Echinuco y Directoras de la Fundación Echinuco, Rosa Parsons y Francisca Maira.  En representación de la Fundación, su co-fundadora, Francisca Maira entregó detalles de lo que será la Feria este año, que tiene como principal temática el rescate de nuestras semillas tradicionales. Destacando también las actividades y novedades de este año y la diversidad de actividades y puestos de productores y emprendedores gastronómicos que estarán presentes los tres días en Echinuco.

Colaboradores

Para Echinuco el apoyo del Ministerio de Economía, a través del INAPI, ha sido fundamental ya que este año se contará con la participación de su Programa Sello de Origen a través de los representantes de sal de Cahuil, Boyeruca y Lo Valdivia; dulces de La Ligua; aceitunas de Azapa; aceite de oliva Valle del Huasco; alfarería de Pomaire y de Quinchamalí, y los chamantos y mantas de Doñihue. Apoyo que fue destacado en la ceremonia por la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich.

El Gerente de Marketing de Supermercados Chile de Cencosud, Rodrigo Sahr, destacó la relación de colaboración que tiene Jumbo con Echinuco, siendo una alianza importante en esta versión.

Para finalizar, Echinuco hizo entrega del Premio Echinuco al dueño de casa, el Alcalde de la I. Municipalidad de Vitacura Raúl Torrealba, ya que por su apoyo y gestión es posible que el principal escenario de Echinuco sea  el Parque Bicentenario.



Los comentarios están cerrados.