Foodtrucks en Echinuco: conoce a Esencia Cocina

La versión 2016 de Echinuco tendrá una propuesta novedosa de Foodtrucks, con apuestas diferentes, siempre con el sello chileno de por medio. Una de las propuestas es Esencia Cocina, un emprendimiento dedicado a potenciar productos de denominación de origen junto a sus productores a lo largo de Chile.

Liderado por dos chefs de profesión, Carolina Erazo y Catalina Montt, Esencia Cocina destaca por sus novedosas preparaciones.

A continuación las chicas de Esencia Cocina nos cuentan más de este emprendimiento.

-¿Cómo nace Esencia Cocina?

Esencia Cocina, nace hace ya dos años. Somos dos mujeres chef de profesión, que después de años recorriendo y adquiriendo experiencia y conocimientos, tanto dentro como afuera de nuestro país, tomamos la decisión de volver a nuestras raíces y así rescatar y seleccionar productos de pequeños emprendedores a lo largo de todo chile, recorriendo éste con su cocina itinerante que destaca por trabajar de la mano con los productores y ser un puente para llevar estos productos a la gente. Nos dedicamos a enseñar, asesorar a nuestros clientes, y a encontrar la esencia de cada uno a la hora de cocinar.

-¿Qué productos ofrecerán en Echinuco?

Nuestra oferta de productos destaca por ser novedosa y bien chilena, donde nuestro ingrediente principal es la carne mechada. Destacamos el Chapalele al estilo Esencia, con carne mechada al vino tinto. También el Cremoso de mote con setas, acompañada de mechada al vina tinto y las Papas rústicas con mechada y pebre. Para tomar tendremos una cerveza artesanal traída directamente desde Valdivia.

-¿Qué tienen preparado para la participación en La Gran Cocina?

En esta ocación, vamos a presentarles a todos los asistentes dos preparaciones con Jabalí nacional, el cual trabajamos en conjunto con los productores.

 

*No te pierdas la clase en La Gran Cocina de Carolina Erazo y Carolina Montt el día viernes 30 de septiembre entre las 15.00 y las 16.00 horas.