Echinuco 2016 rinde Homenaje a la Buena Mesa

La gran feria de la cocina chilena se realizará el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Parque Bicentenario.

La Buena Mesa, rica en preparaciones, rica en tradiciones, con los mejores productos, una mesa de encuentros. Esa será la inspiración de la feria gastronómica Echinuco 2016, que se realizará el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Parque Bicentenario.

Este 2016 el Encuentro Chileno de Nuestra Cocina toma el libro La Buena Mesa de Olga Budge de Edwards como referente, por su aporte al rescate de las tradiciones culinarias de nuestro país y lo trae a nuestros días en nuevas formas de acercarnos a nuestros productos y preparaciones.

En esta sexta versión de Echinuco, Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, la buena mesa estará orientada a relevar la riqueza y la creatividad de nuestros productores y chef.

“Desde que partimos hace seis años a hoy ha habido una transformación enorme en nuestras cocinas. Hoy estamos mas conscientes de lo que comemos, hay una mayor preocupación por la salud, hay un mayor interés por reencontrarse con productos y tradiciones y sin embargo nos cuesta sentarnos tranquilos con quienes queremos a disfrutar de un rico plato, de un momento que nos acerca y nos permite encontrarnos’’, señala Rosa Parsons, directora de Echinuco.

Emplazada en el Parque Bicentenario, la feria reunirá a 170 expositores, parte de los cuales son micro empresarios asociados a Sercotec, Subpesca, Fia, Municipalidad de Tiltil, Vitaemprende y Fundación Echinuco.

Con sello verde

Echinuco 2016 tiene en esta nueva versión un énfasis en la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Atendiendo a ese compromiso asumido en conjunto con la Municipalidad de Vitacura, este año la muestra contará con un mercado (sábado 1 de octubre), para que las personas puedan comprar verduras y frutas orgánicas.

También se eliminará el uso de pendones para disminuir la huella de carbono, se dispondrá de basureros de Coaniquem para reciclaje y un team de jóvenes educará respecto al reciclaje de la basura.

Actividades

170 expositores mostrarán sus productos. Entre ellos destacan la Cocina Comunitaria de Casablanca, una iniciativa que se autodeclara la primera cocina pública de Chile, porque pone a disposición de pequeños productores una infraestructura certificada por los organismos sanitarios, en la cual pueden elabora sus productos facilitando de esta manera su comercialización.

Además de contar con numerosas clases de cocina a cargo de reconocido chefs como Tomás Olivera, Ciro Watanabe y banqueteros, como Sofía Jottar, entre otros-, habrá clases con nuevos cocineros que están remirando la cocina nacional.

Por ejemplo, habrá una clase de Comida Vegana, a cargo de VyVegan, proyecto gastronómico enclavado en el corazón del Barrio Franklin de Santiago. Otras novedades que también sobresalen este año son la zona de parrillas; una gran barra de cervezas nacionales a cargo de cervezas +56; la ya tradicional barra de vinos de Mariana Martínez; 6 food trucks y un amplio espacio para niños donde podrán comer, tomar clases en la gran cocina y pintar.

Una de las novedades de Echinuco 2016 será la presencia de muñecos gigantes realizados por Edukarte que busca rescatar un arte originario del norte de nuestro país que comienza a extinguirse.

Información General

Valor entrada General: $6.000 / $ 5.000 con tarjeta Cencosud, Club de Lectores El Mercurio, y Tarjeta Vecinos de Vitacura (presentando la tarjeta de vecino, carnet y boleta a su nombre)

Horarios:

Viernes: 08:00 a 23:00 horas

Sábado: 11:00 a 23 horas

Domingo: 11:00 a 21 horas