Echinuco 2016 con una conciencia con Sello Verde

Echinuco 2016 tiene como gran hito, el ser una feria sustentable. Y es en atención a ese compromiso -asumido en conjunto con la Municipalidad de Vitacura-, que este año tendrá el día sábado 1 de octubre como el Día Verde, el cual contempla una serie de actividades que te contamos a continuación.

Los asistentes a Echinuco podrán encontrarse con una feria agroecológica con más de 15 productores y agricultores de la zona centro sur de Chile, quienes traerán sus productos frescos. También se impartirán clases en el Taller de Autocultivo Agroecológico para aprender a desarrollar huertos con materiales reciclados.

Los primeras 200 personas que lleguen el día sábado se les entregará un árbol nativo (uno por familia).

Por primera vez se realizará una clase de comida vegana dictada por VyVegan en La Gran Cocina de Echinuco. Stepahnie Oliva y Gerson Alarcón cocinarán un pastel de choclo con pino de berenjenas y piñones.

Además, se realizarán otras acciones en línea con la conciencia con sello verde y que ratifican el compromiso de Echinuco con la sustentabilidad. Entre estas destaca la eliminación de pendones para disminuir la huella de carbono, el uso de basureros de Coaniquem para reciclaje de y un team de jóvenes que educará respecto al reciclaje de la basura.