Cacao Soul: chocolate para todos

Elaborado con licor, manteca y polvo de cacao natural y azúcar de caña orgánica, Cacao Soul es un producto sano, libre de gluten, lactosa y productos trasgénicos.

Las características de sus ingredientes y elaboración hacen que Cacao Soul sea un que rescata todos los beneficios del cacao y especial para aquellas personas que no pueden disfrutar de este producto debido a alergias alimentarias.

“Nos percatamos que la demanda por chocolate de calidad crecía, y las opciones eran limitadas. Al mismo tiempo, los costos del chocolate los hacían de difícil acceso a un gran porcentaje de la población, por lo cual tras conocer el Cacao de origen peruano, nos propusimos hacer disponible un chocolate con alto porcentaje de Cacao, y a precios asequibles para los consumidores chilenos, en línea con la tendencia de consumir alimentos más saludables, de buen sabor y que puedan consumir incluso las personas que tengan alguna alergia alimentaria”, comenta Mónica Albornoz, Socia de este proyecto, acerca de cómo nació Cacao Soul.

Partieron con barras de chocolate con 55%, 70% y 85% de cacao en el año 2015, y gracias a la gran recepción que han tenido, ya se han expandido a otros formatos. En julio de 2016 incorporaron el chocolate destinado a repostería y cocina en general. Además todos los productos de Cacao Soul poseen la certificación de ser un producto libre de gluten y lactosa, por lo que los hacen aptos para consumir para personas con alergias alimentarias.

Mónica Albornoz nos cuenta más acerca de esta innovadora propuesta: Cacao Soul.

-¿En qué se diferencia Cacao Soul?

Todos nuestros productos además de poseer una alta calidad, son libres de gluten y de lactosa. Asimismo, están libres de transgénicos. Nuestro chocolate, tanto en su formato en barras o para repostería, además sólo posee cuatro ingredientes, no posee preservantes, saborizantes o emulsionantes añadidos.

-¿Cómo crees que Echinuco es una plataforma ayuda a los emprendedores?

Es nuestra primera vez en Echinuco. Creemos que en Echinuco los proyectos de alimentación saludable y de alta calidad poseen un espacio de visibilidad interesante, y de seguro encontraremos productos plenamente complementarios en otros emprendedores que participen. Nuestra línea de negocios cubre como clientes los emprendimientos de alimentación gourmet, así como la pastelerías que privilegien la calidad de sus insumos para crear sus productos finales, y los proyectos que incluyan a las personas con alergias alimentarias, y por supuesto al consumidor final que conocerá los productos en Echinuco.

-¿Qué podrán encontrar los asistentes a Echinuco en el stand de Cacao Soul?

Estaremos presentando nuestros más recientes productos, el chocolate para repostería o cocina de 55%, 70% 85% de Cacao, y el Cacao natural en polvo 100% de cacao y sin azúcar, ampliando la oferta para los consumidores y para nuestros clientes que ya conocían el chocolate en barras.