Barra de Vinos en Echinuco: lo mejor de los valles chilenos de norte a sur

El 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino Chileno, una instancia para homenajear a este produto tan chileno, embajador del país en el extranjero, y a todos quienes forman parte de esta actividad tan importante para Chile. Esta fecha se instauró oficialmente el año 2015 para conmemorar los 500 años del vino chileno.

A propósito de esta celebración, les contamos lo que Echinuco tiene preparado en torno al vino, en la feria que se realizará el próximo 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Parque Bicentenario, Vitacura. En la versión 2016 de Echinuco vuelve la Barra de Vinos (#BarradeVinos) a cargo de los sommelier Mariana Martínez y Rafael García y Santos, con una selección de etiquetas representativas de los distintos orígenes y cepas de nuestro país.

Como su nombre lo dice, se trata de una barra atendida por sommeliers profesionales, quienes ayudarán a escoger entre más de 60 vinos. La idea es poder acercar el vino al público, enseñar, etretener, y llegar a la mejor sugerencia según el gusto de quien vaya a degustar.

Barra de Vinos funciona así: por la compra de un ticket, cada persona tiene la oportunidad de elegir 6 vinos a degustar entre las más de 60 etiquetas disponibles.

Este año estarán representados todos los valles vitivinícolas chilenos de norte a sur, manteniendo algunos clásicos y presentando igualmente algunas novedades. “Como siempre la #BarradeVinos busca combinar cepas clasicas y valles tradicionales con vinos innovadores. Por eso este año por ejemplo entre los tintos, vuelve a Echinuco con los infaltables Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, Merlot, Malbec, Syrah y Carmenere, para sumar las nuevas Cinsault, Garnachas, Mourvedre y Carignan”, adelanta Mariana Martínez.

Entre las novedades de este año destaca, el Sauvignon Blanc del Valle del Huasco, una nueva linea de vinos de Ventisquero, así como el Chardonnay sin filtrar y Mourvedre de Viña las Niñas de Colchagua. También estará en la Barra de Vinos el Cinsault del Valle de Itata de Viña Montes, por mencionar algunos.

Como parte de las actividades de conmemoración del Día del Vino Chileno, Barra de Vinos estará este sábado 3 de septiembre en Barrio Italia desde las 11am a las 9pm; un adelanto de lo que podrán degustar en Echinuco.

Echinuco 2016

Fecha: 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre

Lugar: Parque Bicentenario, Vitacura