Los Chefs que estarán en Echinuco 2014

Aquí presentamos a los chefs que estarán en el espacio de La Gran Cocina en Echinuco 2014. ¡No te los pierdas!

 

Martín Montelli @mm_puratierra

martin molteni

Chef argentino. Su restaurante Pura Tierra –ubicado en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires–, fue elegido como el mejor nuevo restorán de 2007 por la prestigiosa revista argentina Cuisine & Vins. Platos como mousse de cayote (alcayota) con crocante de quínoa, o carbonada de chivo con coulis de anco (una variedad local de calabaza), consagraron a Martín Molteni como chef del año en 2008, en la premiación anual de la entidad GH Grupo Gastronómico.

Estará en Echinuco el viernes 3 de octubre a las 15 horas con la clase “Cocina 100K en el Mundo”.

 

Tomás Olivera @TOLchef

4

Cocinero Chileno con 20 años de experiencia en la cocina. Su paso por el Hotel Ritz Carlton de Santiago, donde estuvo más de 6 años, le permitió cosechar el reconocimiento de la crítica gastronómica y también de sus clientes. En la cadena internacional tuvo a su cargo los restaurantes ADRA y Wine 365. Durante los años 2005 y 2006 el restaurant ADRA fue escogido como el mejor del país en la categoría de hotel y en el año 2008 como el mejor Restaurant de Chile, entre otros importantes reconocimientos.

Defensor de la máxima: ”No hay evolución sin tradición”, defiende y difunde la cocina tradicional de Chile. El 2013 se integra como conductor para el Canal Gourmet, con el programa ”Recetas que suenan bien”. Actualmente como Chef Asesor del Restaurant de Viña Indómita.

Estará en Echinuco el viernes 3 de octubre con la charla “Una mirada diferente a las legumbres” a las 19 horas. 

 

Carlo Von Mühlenbrock  @carlo_cocina

7

Carismático, talentoso y reconocido chef y empresario gastronómico nacional. Su carrera profesional la ha basado en el amor por la cocina y su cercanía con las profundas tradiciones culinarias de todos los rincones de Chile.

Dueño del restaurante Osadía y del recién inaugurado Carlo Cocina Mercado Gourmet y además, será jurado en la versión chilena del programa de concurso “Top Chef”.

Estará en Echinuco el sábado 4 de octubre a las 12 horas con la charla “Rescate Patrimonial Gastronómico”.

 

José Luis Merino 

6

Chef creador del Ciudadano, Ciudad Vieja, Bravo Cabrera, Mamboleta y La Percanta. Colaborador de los libros “Los Secretos de la Cocina Chilena” y “Para el Aperitivo”. “Lo entretenido está en tratar de hacer cosas nuevas, al público le gusta encontrar cosas nuevas y son locales atractivos”, dice Merino.

En Echinuco, estará el domingo 5 de octubre a las 12.30 horas con la charla “Nuestra Cocina, Presente y Ojalá un futuro Mejor”.

 

Axel Manríquez  @axelcocinero

5

Chef del restaurant Bristol del Hotel Plaza San Francisco, en el cual deslumbra con su menú 100% chileno a autoridades e incluso a realeza.

Estará en Echinuco el domingo 5 de octubre a las 16 horas.

 

 

 

 

Gonzalo Lara

gonzalo lara

Es el actual chef del Olichen (En la lengua de los Selkman significa Sabor), restaurante asentado en el Cerro Alegre, en donde va a trabajar el tema de la Cocina Chilena con Denominación de Origen, que es un tema que lleva trabajando por más de quince años.

Además, hace los “Anti-tours Gastronómicos” por la ciudad porteña, en los cuales muestra los tesoros gastronómicos de Valparaíso, como las Empanadas de La Lulu en el Barrio O’Higgins,  La Chancheria Osorno,  la Pastelería Dorite, entre otros.

También hace clases de cocina chilena y figura en el primer lugar de la Guía Lonely Planet y Trip Advisor.

Estará en Echinuco el domingo 5 de octubre con la charla “Rescatando Sabores y Saberes de mi Quinta Región”, a las 18 horas. 



Los comentarios están cerrados.