Emprendimientos gastronómicos exitosos con el apoyo de Jumbo

En Echinuco 2014,  se realizará por primera vez el Seminario “Emprende con Echinuco y Jumbo”, en el cual se entregarán herramientas a emprendedores del rubro gastronómico para llegar a ser proveedores de cadenas de retail, y del Canal Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), junto a dos ruedas de negocios para emprendedores.

Es por esto, que compartimos con ustedes dos casos exitosos que son resultado del apoyo de Jumbo a emprendedores con buenas ideas en el área culinaria. ¡Acá te contamos cuáles son!

 Caso de éxito Dulce Tradición

Carolina Lizana trabajó hasta el 2004 en Dulcería Las Palmas, donde adquirió la experiencia necesaria en el rubro.

Gracias a sus conocimientos en el negocio de la pastelería, es que el 2006 comenzó a hacer sus propios productos en la cocina de la casa, con recetas que conocía y manejaba.

Los cuchuflíes fue lo primero que cocinó junto a un ayudante, y al ver que las ventas crecían y su emprendimiento tenía proyección, comenzó a investigar más sobre el tema y a interiorizarse en el mercado.

En el año 2009 decidió contactar al área comercial de Jumbo y ofreció sus creaciones. Con sólo un bosquejo de los envases, su repostería encantó por su sabor y calidad, por lo que Jumbo aceptó que vendiera por un período de prueba de un mes en el supermercado de Alto Las Condes.

“Tenía la certeza que les gustaría, rápidamente me contestaron positivamente”, cuenta Carolina Lizana, la creadora de la pastelería.

A los 20 días le informaron que las ventas de “Dulce Tradición” superaban lo esperado, por lo que debía proveer a tres locales más. Desde ese entonces contrató más personal y materiales para cumplir con los pedidos establecidos. Durante el primer año entregó todo personalmente, y gracias a su excelente responsabilidad y cumplimiento, es que luego comenzó a trabajar para otros ocho supermercados.

En marzo de este año instaló su fábrica, con su marca registrada y una constante preocupación por la calidad y puntualidad en la entrega de los productos a los distintos locales que “Dulce Tradición” provee.

“Todo esto no lo hubiera logrado sin la confianza y el apoyo de Jumbo, por haber creído en la calidad y seriedad que ofrecemos cada día”, agrega Carolina.

Caso de éxito TERRIUM

TERRIUM es una marca de Comercial Epullen Limitada, que nace como un re-emprendimiento, a fines del 2010. En la comuna de La Florida se formulan y elaboran galletas 0% azúcar con Stevia y 100% naturales. Con el objetivo de cuidar la salud de quienes consumen el producto, no se usan ingredientes sintéticos e innecesarios. Para elaborarlos, sólo utilizan materias primas que la naturaleza entrega. TERRIUM tiene un compromiso absoluto con el “medio ambiente de nuestro cuerpo”, es decir,  cuidan a no consumir insumos producidos químicamente.

Las galletas de TERRIUM son elaboradas con yogurt natural o ralladura de naranjas, lo que hace que se disminuya la huella de agua de los productos. Esto se suma al compromiso que tiene la empresa de preferir ingredientes naturales y así cuidar la salud de quienes lo consumen.

Los ingredientes con los que se elaboran las galletas se siembran y cosechan en el norte y sur de Chile, y al preferir materias primas locales, reducen también la huella de carbono de las galletas TERRIUM.  Además, logran asociaciones productivas con agricultores chilenos.

Otra importante diferencia de estas galletas de otras que se encuentran en el mercado, es su envase. Éste es fabricado con el reciclaje de bandejas y bolsas plásticas que se depositan en contenedores Nº6.

Además, con el desarrollo de este emprendimiento, han contratado a siete mujeres de La Florida y Peñalolén, que no han terminado su educación, que cuentan con un ambiente laboral acorde a sus necesidades familiares y personales, y que han logrado desarrollarse gracias a este proyecto. Gracias a este equipo y las excelentes ventas de los productos en supermercados Jumbo, la variedad aumentó y ahora tienen tres categorías de insumos: Galletas, Snack y Leches vegetales en polvo. Estos últimos se crearon pensando en aquellos que cuentan con alergias alimentarias.

TERRIUM es una empresa B y certificada desde 2012, que sigue creciendo cada día.



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