Con masiva asistencia de público Echinuco 2014 se convierte en un éxito total

Superando con creces la asistencia del año anterior  Echinuco se convirtió nuevamente en una verdadera fiesta de nuestra cocina. Por tres días miles de personas pudieron disfrutar de exquisitos platos chilenos, lo mejor de nuestras cervezas y vinos,  y una amplia variedad de productos artesanales y culinarios.

Echinuco ofreció diversas actividades como charlas y preparaciones en vivo de destacados chefs nacionales como Carlo Von Mühlenbrock, Alonso Barraza y Axel Manríquez. Además de la barra de vinos más grande de Chile con más de 70 etiquetas de norte a sur y mar a cordillera, lideradas por la “Reina de Copas” Mariana Martínez.

La novedad de este año fue Echifest,  que reunió al Payador El Cigarrito y a las bandas nacionales Gondwana y Banda Conmoción que hizo bailar a todos los asistentes.

Semillas tradicionales

Echinuco 2014 no sólo se convierte en todo un éxito por la masiva concurrencia sino que también, porque este año la temática principal fue el rescate de nuestras semillas tradicionales, razón por cual se vivenció un increíble intercambio de semillas con más de 20 guardadores de diversos lugares de la región y el país,  “las personas quedaron muy cautivadas e interesadas por el tema de las semillas, fue un acierto tomar esa decisión porque  que las personas conozcan el mundo de las semillas es realmente un aporte para la sociedad” señala la Directora de Echinuco, Rosa Parsons, añadiendo que este año el número de asistentes superó con creces la versión 2013, lo cual tiene a la organización muy satisfecha. Aunque la cifra exacta se conocerá después de finalizada la última jornada, hoy domingo a medio día, ya se había superado la asistencia en comparación al año anterior.

En Echinuco 2014 también INAPI realizó la certificación de Denominación de Origen a los chamantos y mantas corraleras de Doñihue.



Los comentarios están cerrados.