Origen Los Ríos: Productos con Maqui desde Valdivia

Macarena Veragua cuenta que Origen Los Ríos es una empresa familiar que traerá a Mercadito Echinuco sus productos más representativos de la Selva Valdiviana: una línea desarrollada a base de Maqui, un fruto silvestre del sur que es un poderoso antioxidante. Podremos encontrar Maqui molido, Mix Maqui Chía, Aceite de Oliva con Maqui, Panes integrales y galletones.

«Nuestra empresa nace luego de reconocer el valor de los productos que nos entrega la Selva Lluviosa Valdiviana, tanto en lo nutricional como cultural. A través de un trabajo que se realiza con respeto, de manera sustentable en lo económico y social, buscamos rescatar estos productos que nos entrega nuestra región», explica Macarena.

La idea de crear esta empresa surge  hace varios años, ya que uno de los socios de Origen Los Ríos es Ingeniero Forestal, y tiene larga experiencia en iniciativas ligadas a los Productos Forestales no Madereros, así como el conocimiento empírico acerca de los frutos, brotes, plantas, hongos y otros productos del bosque que pueden ser consumidos, conocimiento que surge por vivir desde la infancia cerca de ellos en el sur de Chile.

Actualmente se encuentran trabajando en una línea de hongos nativos, la cual incorpora componentes de innovación en su sistema productivo, acercándose a los requerimientos que el mercado exige en cuanto a sus cualidades organolépticas.

 

Comercio Justo

Origen Los Ríos trabaja de manera colaborativa con comunidades campesinas y comunidades mapuche de la región, valorando su trabajo y tradiciones ancestrales a través de un pago justo que busca establecer relaciones a largo plazo que permiten disminuir la presión sobre el bosque.

Actualmente los productos están disponibles en el local de ventas en Valdivia, (Aníbal Pinto 1962) y en el sitio web www.origenlosrios.cl.

Origen Los Ríos estará presente en Mercadito Echinuco gracias al apoyo de Sercotec.

 

More Recipes
Los pescadores de Subpesca llevarán lo mejor de nuestras costas a Echinuco