Mercadito Echinuco Norte: Cerveza Atrapaniebla

Somos fanáticos de la cerveza artesanal, y nos encanta descubrir nuevos emprendimiento nacionales.
La cerveza Atrapaniebla, que podrás encontrar en Mercadito Echinuco a partir del 31 de julio, es única en Chile porque está producida con agua de niebla de la región de Coquimbo.
Ya sabemos que en esta región y cada vez más en Chile hay sequía y la desertificación está avanzando. Es por eso que se valora tanto iniciativas como la de Marco Carcuro, quien junto a su hermano Miguel, decidieron aprovechar el agua de niebla (que es más baja en minerales y por lo tanto, ideal para hacer cerveza) para iniciar su proyecto de negocio.
El nombre lo obtiene de los atrapanieblas, estructuras capaces de capturar el agua de la niebla costera.  El agua para elaborar la cerveza Atrapaniebla se cosecha en la reserva ecológica Cerro Grande, comunidad Agrícola de Peña Blanca, secano costero de la provincia del Limarí.
Atrapaniebla es una cerveza de complejidad media donde aparecen varias capas, en la primera destacan principalmente el dulzor de la malta y leves toques a caramelo, si profundizamos encontraremos notas salinas y frescas, de un tostado suave, bien integrado y de baja intensidad.

 Este año la Cerveza Atrapaniebla está presente en la Expo Milán con un gran éxito y estará en Mercadito Echinuco gracias al apoyo de Sercotec.
More Recipes
Con masiva asistencia de público Echinuco 2014 se convierte en un éxito total