Seminario “Emprende con Echinuco y Jumbo 2014”

La Fundación Echinuco se creó en marzo de 2014 con el objeto de apoyar a las micro y pequeñas empresas del rubro gastronómico o relacionadas a él a lo largo de todo Chile y de promover la gastronomía chilena.
¿Cómo apoyamos a los emprendedores? Entregando herramientas para mejorar la gestión de cada una de las MiPymes y sobre todo ayudando a potenciar sus relaciones comerciales con actuales y nuevos clientes; haciendo de puente entre entidades con potencial de compra y los proveedores.
Es por eso que este año realizaremos por primera vez el Seminario “Emprende con Echinuco y Jumbo”. ¡Aquí las bases!

BASES

· ¿Qué es?
Es un seminario que busca apoyar a micro y pequeños empresarios que requieren conexiones con clientes para hacer crecer y/o consolidar sus proyectos.
· ¿Quiénes pueden acceder?
Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad igual o superior a 12 meses, que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación y que a través de la generación de un proyecto, potencien o complementen su negocio actual.
· ¿Cuál es el apoyo que entrega?
Durante el presente año se creó Fundación Echinuco, con el propósito de dar apoyo continuo a los emprendedores que logren concretar un proyecto de comercialización ya sea con Jumbo o con algún Canal de Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), de manera de lograr su correcta implementación .
Durante Echinuco 2014 se ha contemplado realizar un seminario y ruedas de negocio entre el 3 y 4 de octubre.

1.0 Descripción del Seminario “Emprende con Echinuco y Jumbo”:

Las líneas de acción de Echinuco son dos: La primera, apoyar el emprendimiento de pequeños productores a través de capacitaciones, hacer puente entre ellos; y el sector privado y la inclusión en canales de distribución privados.
La Fundación Echinuco se creó en marzo de 2014 con el objeto de apoyar a las micro y pequeñas empresas del rubro gastronómico o relacionadas a él a lo largo de todo Chile y de promover la gastronomía chilena.
En este contexto y con el fin de entregar herramientas comerciales se desarrolla este seminario “Emprende con Echinuco y Jumbo”.
2.0 Desarrollo:
2.1 Objetivo.
Apoyamos a los emprendedores entregando herramientas para mejorar la gestión de cada una de las MiPymes y sobre todo ayudando a potenciar sus relaciones comerciales con actuales y nuevos clientes; haciendo de puente entre entidades con potencial de compra y los proveedores.
Para el año 2014 se está trabajando en las siguientes actividades:
I. Seminario Jumbo – Echinuco: “Emprende con Echinuco y Jumbo”.
-“¿Cómo convertirse en proveedor de Jumbo?”
– “¿Cómo mejorar para proveer al retail?”
II. Rueda de Negocios Jumbo – Mi Pymes Echinuco
III. Rueda de Negocios Canal Horeca junto a revista chef hotel – MiPymes Echinuco
2.2 ¿ A quiénes está dirigido ?
A micro y pequeñas empresas (Mipymes)con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII),con una antigüedad igual o superior a 12 meses contados desde la fecha de inicio del seminario, que se encuentre en etapa de crecimiento y que a través de la generación de un proyecto potencien o complementen su negocio actual. Los (as) postulantes deben aceptar y cumplir las condiciones.
2.3 Requisitos
a. Completar el cuestionario conforme a la postulación.
Para los interesados en participar de este programa podrán hacerlo previa inscripción y compromiso , el costo es de 1 UF para los que estuvieron con un stand en años anteriores al 2014.
No tendrá costo para quienes participen este año con un stand en la feria Echinuco 2014.
b. Ser empresas, personas naturales mayor de edad o jurídicas, con iniciación de actividades ante el SII en primera categoría, con una antigüedad igual o superior a 12 meses.
c. No registrar multas laborales ni deudas previsionales morosas registradas por la dirección del trabajo .
d. El giro del negocio registrado ante el SII debe ser coherente con el proyecto postulado.
e. No registrar deuda tributaria.
f . Ventas netas menores a UF 30.000 anuales.
g. No ser actual proveedor de Jumbo.
h. Tener un producto seriable.
i. Cumplir con todos los requisitos sanitarios para vender en tiendas, resoluciones, etc.
j. Tener capacidad para alcanzar los volúmenes requeridos por un supermercado en forma gradual.
k. Haber participado en versiones anteriores o este año con un stand en Echinuco
l. Los cupos de participación del programa Emprende con Echinuco y Jumbo son limitados, la producción del evento se reserva el derecho a seleccionar empresas que abordaran el programa.
3.0 Plazos de postulación:
Los interesados (as) podrán comenzar su postulación completando y enviando el test de preselección y participando de la feria Echinuco.
El plazo máximo para postular es el 15 de Septiembre y deberá manifestar su interés a los correos esperia.bonilla.oliveri@gmail.com , francisca@parsons.cl, señalando su nombre completo, Rut, correo, teléfono fijo o celular.
3.1 Pasos para postular.
Paso 1.
Registrarse con sus antecedentes comerciales y cada postulante podrá acceder a un cupo de participación en el programa.
Paso 2
Presentar sus productos con el fin de determinar preliminarmente, la presencia de factores de éxito de éstos.
Elaboración, Forma, calidad, diseño, etiquetaje, olores.
Es necesario que cumpla con todos los requisitos para estar en una línea comercial .
4.0 Presentación de los productos a los clientes:
Es de suma importancia cumplir con la presentación de los productos de los expositores si son requeridos por el canal horeca y o clientes de Fundación Echinuco.
5.0 Requisitos para la Formalización:
Durante el periodo de evaluación el postulante debe acceder a los horarios que se designen y cumplir a la totalidad , por el hecho de no cumplimento de éstos se retirarán inmediatamente del Seminario y canal Horeca.
En caso de ser seleccionado cumpliendo los requisitos, según le criterio de el cliente, serán contactados por la producción de el evento para avanzar en el proceso de participación de Echinuco.

More Recipes
Echinuco 2014: un encuentro de semillas y saberes