Emporio Agosto

Panorama familiar en Providencia

Este sábado Emporio Echinuco llega a Plaza Las Lilas

Cerca de 50 expositores darán vida a esta nueva versión de Emporio Echinuco para que puedas elegir lo más novedoso en sabores, ingredientes y productos chilenos para esta temporada invernal gastronómica.

Santiago, 03 de agosto de 2018.- La tradicional Plaza Las Lilas, en la comuna de Providencia, será el escenario para una nueva edición de Emporio Echinuco, actividad gratuita que este sábado 04 de agosto, de 11:00 a 19:30 horas, reunirá a 50 stands seleccionados especialmente para brindar alternativas que permitan combatir el frío a través del calor de la gastronomía del hogar.

 

La iniciativa impulsada por Echinuco, plataforma de apoyo a la gastronomía chilena, y tiene como foco invitar al público a reencantarse con la vida entorno a las plazas y disfrutar de un panorama familiar, ideal en el inicio de las celebraciones del Día del Niño.

 

Desde las 12:00 a las 13:30, los más pequeños podrán disfrutar de “La gran búsqueda del tesoro”, actividad que contará con cuenta cuentos y globoflexia, para que puedan estimular su creatividad. Los más grandes, a contar de las 15:30 horas, también tendrán la posibilidad de participar de una entretenida clase de decoración de cupcakes, encabezada por Rosita Parsons. Los interesados deben inscribirse en info@echinuco.cl. (20 cupos disponibles)

 

Echinuco seleccionó cuidadosamente a las marcas que estarán presentes para que los visitantes puedan degustar y comprar novedosos productos que aún no están disponibles en el retail. En esta oportunidad, destacan Salam Gurmet – sales de mar y de cáhuil condimentadas con distintas especies, para darles un toque especial a tus comidas favoritas.

 

Otros expositores que acompañan por primera vez a Emporio son Mahila Chile, innovadores bolsos, mochilas y accesorios con diseños únicos y entretenidos, basados en la geometría y tendencias del momento entre otros.

 

¡No te pierdan esta gran oportunidad para preparar tu despensa con alimentos sanos y ricos y disfrutar un sábado en familia!

 

¿Qué es Echinuco?

Es el Encuentro Chileno de Nuestra Cocina.

Se busca promover y rescatar la cocina chilena son los objetivos principales de Echinuco mediante diversos ejes de trabajo: promover a productores y talentos de distintas localidades, abrir canales de comercialización a productos propios.

 

Las líneas de acción de Echinuco son dos: La primera, apoyar el emprendimiento de pequeños productores a través de capacitaciones, hacer puente entre ellos y el sector privado y la inclusión en canales de distribución privados.

 

La segunda consiste en generar espacios de conversación en torno a la cocina chilena, cuya máxima expresión es la Gran Fiesta de la Cocina Chilena, que se realiza en el mes de octubre de cada año.



Los comentarios están cerrados.